Competencia General: Al finalizar el curso el participante tendrá las competencias para desarrollar, implementar y gestionar sistemas de mantenimiento en el contexto de empresas de producción centrado en la confiabilidad de sus operaciones y calidad de sus procesos.

Contenido (6 Módulos): Origen del Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad y Confiabilidad de Sistemas. Métodos para el Análisis de Fallas. Implantación del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad. Definición de las Funciones y Fallas en Sistemas. Consecuencia de las Fallas. Acciones de Mantenimiento Preventivo.

Recursos y Actividades:

En cada módulo:

- Teoría: Exposición.

- Práctica: Ejercicio.

- Evaluación: Examen y Resumen.

Proyecto: A lo largo del curso se desarrolla un Proyecto en el cual se aplica progresivamente lo aprendido en el curso, partiendo de las definiciones de funciones, fallas y sus posibles consecuencias, siguiendo los criterios del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad.

Dirigido a: Ingenieros y Técnicos responsables de sistemas de producción y/o servicios; Gerentes de Mantenimiento y Servicios Generales; Gerentes de Operaciones de plantas industriales, plantas térmicas, hospitales, transporte y otras instalaciones dedicadas a la manufactura o servicios.

Conocimientos previos: Formación académica en alguna carrera de ingeniería, conocimientos básicos de gestión de mantenimiento y experiencia en organizaciones de producción y/o servicios.

Duración: 8 semanas (96 horas. 12 horas/semana).

Certificado: Al aprobar el curso, se envía por correo con cargo a destino.

Inversión: 16.000 Bs/80 $.

Inscripción: Haga clic aquí

Semanas Extras: Si necesita semanas extras para finalizar el curso, haga clic aquí