Competencia General: Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de aplicar las técnicas estadísticas para apoyar el proceso de investigación en cuanto a la toma de decisiones y elaboración de conclusiones en base a resultados cuantitativos y apegados al método científico.
Contenido (7 Módulos): Introducción a la estadística. La estadística descriptiva. Nociones de probabilidades. Técnicas estadísticas para estudios comparativos. Técnicas estadísticas para el análisis de relaciones entre variables. Muestreo. Diseño de instrumentos de medición.

Recursos y Actividades:

  • En cada módulo:
  • Teoría: Exposición.
  • Práctica: Ejercicio.
  • Evaluación: Examen y Resumen.
  • Proyecto: En las 2 últimas semanas, se elabora un instrumento de investigación y se somete a procesos de medición de su confiabilidad, aplicación y análisis de resultados.

Dirigido a: Educadores, investigadores, tesistas que requieran aplicar técnicas de análisis cuantitativo en sus proyectos de investigación.

Conocimientos previos: Preferiblemente cursando estudios de postgrado, navegación en Internet y operación del correo electrónico.
 
Duración: 8 semanas (96 horas. 12 horas/semana).
Programación 2017
Ene
Feb 
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
 
Curso-1
13Feb-14Abr
Curso-2
15May-07Jul
 
Curso-3
18Sep-10Nov
 

Certificado: Al aprobar el curso, se envía por correo con cargo a destino.
 
Inversión: 16.000 Bs/80 $.
 
Inscripción: Haga clic aquí
Semanas Extras: Si necesita semanas extras para finalizar el curso, haga clic aquí