Competencia General: Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de operar el programa CAD para generar planos bidimensionales y modelos tridimensionales, visualizar, parametrizar, desarrollar superficies y ensamblar partes mecánicas.
Contenido (6 Módulos): Introducción al programa y diseño de bocetos iniciales (Sketch). Creación de piezas mediante operaciones. Uso de variables de diseño y vinculación con una hoja de cálculo. Dibujar y dimensionar entidades geométricas y elaborar vaciados y piezas huecas. Creación y edición de superficies y elaboración de ensamblajes. Manejo de escenas con piezas ensambladas.

Recursos y Actividades:

  • En cada módulo:
  • Teoría: Exposición.
  • Práctica: Ejercicio.
  • Evaluación: Examen y Resumen.
  • Proyecto: A lo largo del curso se desarrolla un Proyecto en el cual se aplica progresivamente lo aprendido en el curso, partiendo del diseño de piezas individuales, que progresivamente se van ensamblando hasta constituir un montaje mecánico. Se elaboran planos de cada pieza y del conjunto. Se generan restricciones de movimiento y se preparan escenas para analizar el comportamiento del montaje.

Dirigido a: Estudiantes de Ingeniería, Ingenieros y Técnicos que se desempeñan en el área de diseño y Dibujantes de partes para proyectos metalmecánicos.
Conocimientos previos: Formación académica en alguna carrera de ingeniería, operación del PC e Internet, y conocimientos básicos de Excel.
Modalidades: Presencial, Semipresencial y Telepresencial (Vía Internet a través del Aula-002).

Duración: 8 semanas (96 horas. 12 horas/semana).
Programación 2017
Ene
Feb 
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
 
 
 
 
Curso-1
09Oct-01Dic
 

Certificado: Al aprobar el curso, se envía por correo con cargo a destino.
 
Inversión: 
Inscripción en modalidad Telepresencial: Haga clic aquí
Semanas Extras: Si necesita semanas extras para finalizar el curso, haga clic aquí